¿Para qué es esta Guía?

Por naturaleza, las críticas son algo subjetivo. Se basan en nuestras propias opiniones individuales, y eso puede no reflejar tus sentimientos exactos sobre un juego. La mejor forma de saber si un juego te gusta o no es jugándolo, y ninguna puntuación debe condicionar tus gustos. Creemos que la opinión de los usuarios de videojuegos es los más importante y, por ello,  las puntuaciones de nuestras REVIEWS son determinadas por los usuarios.

Con esta guía pretendemos ofrecer unas pautas que ayuden a los usuarios a puntuar en función de unos criterios no exhaustivos, es decir, ni son todos los que están ni están todos los que son. Por lo tanto, os invitamos a participar y que aportéis en los comentarios vuestros criterios y opiniones.

Factores a evaluar de los videojuegos en GAMESOVER.

Gráficos:

  • Calidad en los modelados de personajes y entornos.
  • Ausencia de agentes perturbadores, como los jaggies, la niebla o el popping.
  • Fluidez en el juego, debe ser cómodo jugar, que no haya ralentizaciones o bajada de la tasa de frames, y que los tiempos de carga sean reducidos o inexistentes.
  • Iluminación realista, sin abusar del brilli-brilli.
  • Naturalidad en los movimientos corporales y faciales, así como una realista simulación de las físicas.
  • Diseño Artístico trabajado que dote de personalidad propia cada personaje y escenario.

Música y FX:

  • Banda sonora amplia, de calidad y acorde con la temática del juego.
  • Efectos sonoros muy variados y realistas.

Jugabilidad:

  • Control cómodo e intuitivo.
  • Rápida y precisa respuesta a las órdenes del pad.
  • Cámara ideal en todo momento.
  • Bugs que perjudican la experiencia de juego.
  • Variedad en las misiones.
  • Usabilidad de interfaz, inventario, mapa y otros aspectos del juego.
  • Sistema de combate, conducción o manejo del personaje.
  • Aprendizaje in game.

Duración:

  • Aventura principal de larga duración.
  • Mapeados extensos y variados.
  • Extras y modos de juego alternativos.
  • Rejugabilidad que alargue la vida útil del juego.
  • Misiones secundarias  con contenido.

Gamer Friendly:

  • Con este factor pretendemos reflejar cuan amigable para los jugadores es el juego.
  • Politica de ventas.
  • Pay to win.
  • Cofres aleatorios.
  • Tipo apuesta.
  • DLCs de pago.
  • Política de actualizaciones.
  • El juego es un refrito o usa descaradamente elementos de la misma saga.
  • Updates muy pesadas.
  • Bugs de conexión y juego compartido con amigos.
variables de puntuación
Variables que conforman la puntuación final

¿Qué significa cada puntuación?

Usamos toda la escala. Si un juego tiene menos de 7 no significa que sea un juego “malo”, ni mucho menos. Lo que a unos puede parecer una maravilla a otros les puede resultar mierda. El reto consiste en ser objetivos en función de unas bases comunes y mutables. La lista de puntuaciones que os mostramos a continuación no es más que un ejemplo de lo que cada puntuación significa y está abierta a tu opinión.

10.- OP Game: No son perfectos, ya que nada lo es, pero se acercan lo más posible en un género dado. El nuevo líder a batir en su sector, estamos hablando de éxtasis puro.“OP”, es una palabra de la lengua inglesa que significa “overpower”, la cual quiere decir, traducida al idioma español, “dominar”.

9.- Excelente: Un sello de excelencia. Puede haber defectos, pero son insignificantes y no causan molestias masivas.

8.- Grandioso: Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los detienen. No sorprenderá a todos, pero vale su tiempo y dinero.

7.- Bueno: Sólidos y definitivamente tienen una audiencia. Podría haber algunas fallas difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida.

6.- Está bien: Ligeramente superiores a la media o simplemente inofensivos. Los fans del género deberían disfrutarlos un poco, pero unos pocos quedarán insatisfechos.

5.- Mediocre: Un ejercicio de apatía, ni Sólido ni Líquido. No exactamente mal, pero tampoco muy bien. Sólo un poco de “meh,” realmente.

4.- Por debajo del promedio: Algunos puntos altos, pero pronto dan paso a fallas evidentes. No es lo peor, pero es difícil de recomendar.

3.- Pobre: Algo salió mal en algún momento. La idea original puede ser prometedora, pero en la práctica ha fracasado. Amenaza con ser interesante a veces, pero rara vez.

2.- Malo: Un desastre. Cualquier bien que pudieran haber tenido es rápidamente absorbido por una plétora de problemas. Los desesperados o los crédulos pueden encontrar una pizca de diversión escondida en algún lugar del pozo.

1.- Fallo: El más bajo de los bajos. No hay potencial, ni profundidad, ni talento. Estos no tienen nada que ofrecer al mundo, y morirán solos y olvidados.

¿Que significan los colores Verde, Azul, Amarillo y Rojo de las REVIEWS?

guia-verde

JUEGOS MUY RECOMENDABLES

Entre 7.5 y 10. Estos juegos son disfrutables por casi cualquier gamer.

JUEGOS RECOMENDABLES

Entre 5 y 7.5. Tienen sus amantes y sus detractores. Puedes echarte un rato entretenido al menos seguro.

JUEGOS REGULARES

Entre 2.5 y 5. Juegos con problemas que tienen su público, pero que no van a gustar a muchos.

JUEGOS POCO RECOMENDADOS

Entre 0 y 2.5. Habrá locos que los disfruten, eso es lo bonito. Pero no se recomienda su consumo.

¿Cómo puntuamos las REVIEWS en GAMESOVER?

No sé si te hemos comentado que la puntuación de los usuarios es lo más importante para nosotros. Pues así es.

Por esto, las puntuaciones iniciales de las REVIEWS son la media de las puntuaciones de los usuarios de otras plaraformas como Metacritic, Steam, Google y una larga lista, además de la puntuación que alguno de nuestros colaboradores ha aportado. Todo ello, mezclado no agitado, nos da la puntuación inicial de la review. Si no estás de acuerdo siempre puedes unirte a nuestra comunidad y aportar tu opinión y valoración. Nuestra opinión es una más y pretendemos solamente aportar información útil a los usuarios que les ayude a elegir el videojuego que más se ajuste a sus gustos y, por eso, apelamos a tu honestidad a la hora de valorar los juegos. Repetimos que esta guía no es más que una herramienta orientativa que pretende aportar unas bases y unas escalas que no tienen por qué coincidir con las tuyas. El contenido de esta guía no es dogma o algo inamovible. Estamos encantados de recibir vuestras sugerencias a través de los comentarios, las redes sociales o a nuestro email gamesoverspain@gmail.com

Que tus clics sean certeros.

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